Connect with us

‘Pucela Roll’, del restaurante Trasto de Valladolid, gana el pincho de Oro del XXV Concurso Provincial

Puerto Chico se lleva el Pincho Plata, Jiapan el bronce y los Zagales el cobre

Publicado

el

‘Pucela Roll’, del restaurante Trasto, ganço el pincho de Oro del XXV Concurso Provincial, mientras que el de Plata recayó en esta ocasión en el Puerto Chico, por su tapa ‘Huellas’. Por su parte, el pincho Bronce ha sido para Jiapan, por ‘Arcane’, y el cobre, para ‘Los Zagales’, por ‘Coge Pan y Moja’. El alcalde en funciones, Óscar Puente, y la concejala en funciones de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acudieron a la entrega.

Estos cocineros representarán a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio los próximos 6, 7 y 8 de noviembre.

Durante la entrega, el alcalde destacó el trabajo a lo largo de estos 25 años de los hosteleros para hacer crecer este certamen. “El concurso ha tenido un devenir paralelo a la calidad de la hostelería de Valladolid; y ha servido de estímulo para que el sector se pusiera las pilas y lograse convertir a Valladolid en referencia de la tapa en el mundo”, comentó Puente.

 

 

Por otro lado, el regidor reconoció sentirse “orgulloso” por las ayudas ofrecidas al sector durante la pandemia desde el Ayuntamiento y también de la propia hostelería y la gastronomía de la ciudad que ha logrado colocarse entre las más destacadas en cocina en miniatura.

Durante la gala, además, se han entregado los premios Conde Ansúrez que en esta ocasión ha recaído en la Fundación Eusebio Sacristán. Además, se ha homenajeado por su trayectoria profesional a Raquel Marbán (Bar Kalathos), Belén Omaña (Hotel Astorga) y Paco Martínez (Restaurante La Criolla) en la capital; y a los hermanos Encinas Hernández, del Restaurante Mesón Duero de Tordesillas, de la provincia.

Lo + visto

Hoy cyl