Puente apuesta por dimensionar el concurso de pinchos y convertirlo en una “semana de las grandes» de atracción para consumo de gastronomía

El alcalde afirma que pretende abrirlo a la ciudadanía en otro espacio porque la Cúpula del Milenio "ha agotado sus posibilidades”

El alcalde de la capital de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que el Ayuntamiento trabaja para convertir el concurso nacional de pinchos del año que viene en una “semana de las grandes de Valladolid de atracción de turismo para consumo de gastronomía en miniatura de máximo nivel”.

Puente afirmó que quieren abrir ese evento a la ciudadanía porque ha crecido lo suficiente para que se puedan “permitir el lujo de dar un paso adelante y dar al concurso otra dimensión”.

El regidor explicó durante una vista a unas obras en el barrio España de la capital quedaron la Cúpula del Milenio “ha agotado sus posibilidades” porque el concurso está “muy constreñido” por lo que habrá que buscar otro espacio. “Trabajamos en otra alternativa”, dijo, para recordar que el certamen ha estado “muy cerrado al sector y al ámbito profesional” y pretenden dotarlo de otra dimensión.

Óscar Puente también recordó que Valladolid volverá este año a Madrid Fusión, como ciudad invitada de carácter permanente, donde es “uno de sus grandes protagonistas”. “Somo la meca de la tapa, no lo discute nadie, y seguiremos mostrando nuestro knowhow y nuestros productos”, resumió.

Te puede interesar