Connect with us

Puente califica de “insoportables” para los negocios los criterios de la Junta para tomar medidas restrictivas

El alcalde pide al menos una semana de margen antes de decretar el cierre de bares y restaurantes

Publicado

el

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó de “insoportables para los negocios” los criterios de la Junta de Castilla y León para tomar medidas restrictivas de cara a controlar la pandemia y criticó unos “automatismos” que no permiten a los empresarios de bares y restaurantes dar salida al género adquirido.

El regidor, que realizó estas declaraciones esta mañana durante su visita a GaleríasVa, el proyecto con el que el Ayuntamiento ha transformado las antiguas galerías de López Gómez en un centro de iniciativas creativas, aseguró que los dueños de los establecimientos de hostelería deberían contar, como mínimo, con una semana de margen antes de decretar su cierre. “Después de más de un año de pandemia, creo que ya debería haber un mínimo de previsión y de anticipación”, afirmó.

A su vez, Puente también criticó que continúan sin llegar ayudas al sector de la hostelería de la Comunidad y, sobre todo, por parte de la Junta de Castilla y León. En este sentido indicó que frente a la pasividad del Gobierno regional, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha para autónomos y empresas más de 13 millones de euros en ayudas, muchas de ellas para el sector de hostelería, al que ha condonado la tasa de terrazas durante dos años. “No puede ser todo prohibir. Dónde están las ayudas de la Junta”, se preguntó el alcalde.

 

Lo + visto

Hoy cyl