Connect with us

Quesos Cerrato de Palencia, premiado en el concurso nacional ‘El sabor del origen’

La cooperativa quesera de Baltanás, que forma parte de Agropal Grupo Alimentario, ha ganado uno de los galardones con su queso Cerrato Almadeoveja Viejo

Publicado

el

La tercera edición del concurso nacional ‘El sabor del origen’, celebrado en Oviedo, ha contado con la participación de queserías de Asturias, Cantabria, Castilla León, País Vasco y Galicia. De todos los quesos presentados, solo cinco han pasado a la fase final en la que un jurado popular ha puntuado a los mejores. En la valoración de los quesos, se ha tenido en cuenta el aspecto exterior, el aspecto interior, la textura en boca y el conjunto olfato-gustativo.

El Cerrato Almadeoveja Viejo ha sido el queso mejor valorado por el jurado entre todos los quesos de leche de oveja que se han presentado al concurso. “Estamos muy orgullosos de este nuevo galardón recibido por Cerrato Almadeoveja Viejo, un queso de reciente incorporación a nuestro surtido que ya ha sido premiado en los World Cheese Award”, subraya la directora de fábrica de Quesos Cerrato, Raquel Fernández.

La cooperativa palentina elabora quesos con leche de vaca, oveja y cabra que han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos años, como el prestigioso World Cheese Award, el Premio Alimentos de España o el Cincho de Oro. Actualmente, Quesos Cerrato recoge más de 55 millones de litros de leche y elabora más de 6 millones de kilos de queso al año, lo que la convierte en la mayor cooperativa quesera de España.

Lo + visto

Hoy cyl