Quince cocineros de los cinco continentes participan de forma on line en el IV Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid


Carlos Arranz / ICAL . La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo participa en la inauguración de la IV edición del Campeonato Mundial de Tapas junto al presidente del jurado del Campeonato, Pepe Rodríguez Rey
Quince cocineros de los cinco continentes participaron hoy en el IV Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, explicando telemáticamente a través de videos la elaboración de sus tapas, que posteriormente han sido preparadas para el jurado presidido por Pepe Rodríguez Rey por profesionales vallisoletanos. Los encargados de su elaboración han sido los restaurantes Ángela, Rio Luz Gastronomía, La Garrocha, Puerto Chico, Sabores, 5 Gustos, Caroba, Suite 22, Los Zagales, Villaparamesa, Don Bacalao, La Teja, La Pera Limonera, La Cacatúa y Wabi Sabi.
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, participó en la inauguración del certamen en la Cúpula del Milenio, y agradeció el esfuerzo colectivo de la hostelería para realizar este Campeonato y “mantener la esperanza”. Además, defendió que las administraciones “tienen que ser capaces de alumbrar este momento para que el futuro del sector sea mejor”. “Era necesario mantener el Campeonato Mundial para consolidarlo y por eso nos hemos reinventado”, explicó en un comunicado recogido por Ical.
En esta cuarta edición los países participantes proceden de Costa Rica, Marruecos, Noruega, Argentina, Nueva Zelanda, España, India, Emiratos Árabes, Irlanda, Ecuador, Francia, Estados Unidos, Italia, Panamá y Tailandia. El Ayuntamiento de Valladolid además se ha comprometido a celebrar el Festival Internacional de la Tapa en el que se podrán degustar las tapas participantes, una vez que se reabra la hostelería para seguir apoyando al sector.
-
Buscan a un hombre desaparecido en Trobajo del Camino (León)
-
Detienen a nueve personas de dos clanes familiares de Soria acusados de traficar con drogas en la capital y provincia
-
Cazado un automóvil a 213 kilómetros en la A-15 en Coscurita (Soria)
-
Palencia celebra Las Candelas en honor a su patrona la Virgen de la Calle
-
Reingresa en el centro de menores la chica de 14 años que se ausentó el pasado 20 de enero
-
Un cáliz de Castrotierra (León), pieza del mes en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí en Astorga
-
Cristina Mateo y Berta Mateo reciben el bastón de mando de Segovia como alcaldesas de Zamarramala
-
Encontrado el cadáver de una mujer en un piso con la puerta tapiada en Vadillos (Valladolid)