Connect with us

Recogido en León un perro de raza peligrosa que agredió a dos mujeres, una niña y a agentes de la Policía Local

Al propietario del animal se le han interpuesto las correspondientes denuncias adminisrtativas

Publicado

el

Foto archivo

 

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de León recogieron a un perro de raza potencialmente peligrosa, concretamente un American Staffordshire, que en la mañana de ayer agredió a dos mujeres, una niña y a los propios agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.40 horas de la mañana de ayer, cuando los agentes fueron requeridos por una mujer que había sido agredida por un perro de raza potencialmente peligrosa que se encontraba suelto en la zona de la avenida Condesa de Sagasta, donde los agentes le realizaron las primeras curas y la acompañaron al Ambulatorio, donde fue atendida por profesional facultativo.

Los agentes iniciaron entonces la búsqueda del can, que fue localizado en la zona de la avenida Papalaguinda, donde había agredido a otra mujer y a una niña así como a la perra que les acompañaba en esos momentos, que resultó malherida. Además, los agentes también fueron atacados por el perro en el momento de custodiarle.

El animal fue trasladado a clínica una clínica bajo supervisión del Veterinario Municipal y custodiado por la Patrulla Verde. Por su parte, al propietario, una vez localizado, se le interpusieron las correspondientes denuncias administrativas por la ordenanza.

Lo + visto

Hoy cyl