Connect with us

Recuperado un pastor eléctrico en Rumanía sustraído en 2022 en una parcela de una localidad de La Ribera (Burgos)

Detenida una persona por su hurto

Publicado

el

Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘CIOBAN’, detuvieron a una persona, cuyas iniciales son I.B., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y recuperado un pastor eléctrico que había sido sustraído. Los hechos se remontan a octubre de 2022 cuando se denunció su sustracción. El instrumento se encontraba instalado en una parcela propiedad de un particular, en una localidad de La Ribera (Burgos), según indicaron hoy fuentes del instituto armado.

En respuesta al Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, puesto en marcha por el Ministerio de Interior, el Equipo ROCA de la Comandancia abría una investigación para identificar, localizar y detener al autor o autores. Las primeras indagaciones permitieron conocer que el aparato sustraído llevaba adosado un dispositivo de localización GPS.

Las pesquisas se centraron en su geolocalización, con resultado positivo tres meses después, cuando la unidad ‘dio señal’ de encendido en un paraje y apareció conectado en un terreno abierto en Rumanía. Con la colaboración de las autoridades policiales de aquel país se obtuvo información relevante que permitió continuar la línea de investigación iniciada y así recuperar el equipo, que ha retornado a España y ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Adicionalmente, ahondando en las averiguaciones, se ha identificado al presunto autor de la sustracción, con residencia en un municipio de La Ribera, donde fue localizado. En dependencias oficiales de la Guardia Civil en Burgos, I.B., fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

Lo + visto

Hoy cyl