Conecta con nosotros

Recuperados casi un centenar de objetos de elevado valor robados en lugares de culto de varias provincias, entre ellas Palencia y Burgos

Se detuvo a una persona que tenía tres identificaciones en una página de venta de objetos de colección donde intentaba vender un libro del Apocalispsis de San Juan ‘Beato de Liébana’ entre otros objetos

Publicado

el

 

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una persona en Palencia como presunta autora de varios delitos contra el patrimonio llevados a cabo en diferentes localidades españolas de distintas provincias, entre ellas Palencia y Burgos. La investigación, en el marco de las operaciones Atrapagang y Trapabook, que se inició el pasado mes de marzo, ha permitido además la recuperación de casi un centenar de objetos de considerable valor, algunos de ellos incalculable, según fuentes de la Guardia Civil.

Durante los registros llevados a cabo en una vivienda, un trastero y un anexo a los cuales el detenido tenía acceso, se encontraron los objetos aprehendidos y165.000 euros en efectivo. A raíz de las investigaciones se comprobó que el detenido tenía tres identificaciones distintas dentro de una página de venta de objetos de colección, donde intentaba vender un libro del Apocalipsis de San Juan ‘Beato de Liébana’, un cáliz de plata del siglo XVI, un paño humeral de color granate bordado en oro y una figura de la Virgen.

 

 

Lo robos se han cometido en diferentes centros religiosos de las localidades de Palencia, Burgos, Teruel y La Rioja. Esta detención se ha realizado dentro del marco de la “Operación Pandora V”, desarrollada a nivel nacional y encaminada a la protección de Patrimonio Histórico Español y combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, especialmente a través de internet. Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest