Connect with us

Registran otra vivienda del principal sospechoso del triple crimen de 2004 en la tercera y última jornada de búsqueda de pruebas físicas

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta registra la vivienda principal, un garaje anexo a la misma y dos corrales, continuando así los trabajos iniciados en 2017

Publicado

el

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría General de Policía Judicial registra hoy por tercer día y último día las propiedades de Ángel Ruiz, principal sospechoso del triple crimen de los Barrio, cometido en la capital burgalesa en 2004. Bajo una persistente niebla, la Policía Nacional registró durante la jornada de hoy una vivienda de dos pisos que posee el sospechoso en La Parte de Bureba (Burgos), y que se encuentra situada a unos pocos metros de la vivienda principal, lugar donde comenzaron los registros el pasado martes 14 de diciembre.

De este inmueble se sacaron objetivos y enseres que Ruiz almacenaba, como un ordenador, una televisión, ropa…etc, y según indicaron a la Agencia Ical fuentes de la investigación, se han llenado más de 10 contenedores de 10 metros cúbicos de capacidad. Asimismo, explicaron que estos objetos serán posteriormente trasladados a Oña para su eliminación.

Está previsto que los registros culminen esta tarde, tras tres días de intensa búsqueda. Según explicaron fuentes de la investigación, también se han realizado registros en un garaje anexo a la vivienda y dos corrales. Durante las tres jornadas, el sospechoso siguió el registro desde un furgón policial. Responsables de la investigación no quisieron dar datos acerca de si estaba colaborando con la búsqueda.

Hace 17 años, Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo menor de ambos, Álvaro, fueron asesinados en su vivienda de la calle Jesús María Ordoño de Burgos. La Policía Nacional arrestó en 2005 a Ángel Ruiz como autor de las pintadas ofensivas que aparecieron en el panteón de los Barrio la misma noche del entierro del padre de familia, en el cementerio de La Parte de Bureba. La instrucción se reabrió en 2016 con Ángel Ruiz como principal sospechoso, quien cumple condena desde 2014 por el asesinato de una vecina que fue mortalmente atropellada unos años antes.

Hasta el lugar se desplazaron camiones del Laboratorio de Actuaciones Especiales y los Grupos Operativos de Intervenciones Técnicos (ingenieros) con el objetivo de recabar una gran cantidad de pruebas en la casa y propiedades de Ruiz. Los registros buscaban continuar con los trabajos que se iniciaron en 2017 y no pudieron terminarse, utilizando medios técnicos y urbanos, permitiéndoles llegar a aquellos lugares donde no se pudo llegar en anteriores registros, según señalaron fuentes de la investigación. Asimismo, explicaron que los objetos encontrados serán analizados y habrá que esperar a los resultados de la Policía Científica para saber si pueden tener alguna vinculación con el crimen.

Además, reconocieron que habían sido tres jornadas de “mucho trabajo”, analizando con precisión aquellas partes que no se habían podido ver en 2017 cuando también se registraron estas propiedades. En este sentido aseguraron que aunque los registros finalizan hoy, la investigación continuará.

Lo + visto

Hoy cyl