Conecta con nosotros

Renault eliminará medio turno en Palencia con 300 empleos afectados tras recalcular su producción a la baja para 2021

La medida se aplicará a partir de la segunda semana de enero y afectará a muchos “eventuales” que se irán a la calle y a fijos que se trasladarán a Valladolid

Publicado

el

 

La multinacional del automóvil Renault reducirá medio turno de producción en su factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) tras “recalcular” sus previsión de fabricación de 2021 a la baja en el contexto de crisis económica mundial por la COVID-19, lo que afectará a unos 300 empleos.

La dirección de la empresa informó hoy a la parte social de su decisión impactará directamente sobre el empleo de eventuales y fijos, hasta esos 300, aunque el número concreto “está por determinar”, explicó a Ical, Rubén González, delegado general de la sección sindical de CCOO en Renault.

La medida se aplicaría en la factoría, que ahora trabaja a dos turnos, durante la segunda semana de enero, después de las vacaciones de Navidad, por lo que “tenemos tiempo para hablar”, dijo, lamentar una noticia por el “impacto en el empleo en Renault y las empresas auxiliares”.

González constató que “muchos de los afectados” son eventuales, que se llevarán a la finalización de su contrato; y otros indefinidos, para los que se establecerá un traslado voluntario a la planta de Valladolid.

En este sentido, el sindicalista exigió a la empresa que “intente respetar al máximo” los contratos temporales y renueve a los que les quede poco para cumplir el año, para que puedan generar una prestación por desempleo. Asimismo, reclamó que se diseñe una oferta de traslados “suficientemente atractiva” para que no haya que recurrir a la forzosa, regulada por convenio, en el anexo siete, que fija tiempo y pulses.

El representante de CCOO manifestó que la decisión se precisará en próximas reuniones, cuando se convoque el órgano pertinente de la planta de Palencia, y se informará más detalladamente en la próxima reunión del Comité Intercentros.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest