Connect with us

Renfe registra más de 81.000 usuarios nuevos para adquirir los abonos gratuitos de tren a partir del 24 de agosto

Los abonos serán válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

Publicado

el

Renfe registró un total de 81.023 usuarios en las aplicaciones móviles y en su página web en el primer día habilitado para facilitar la adquisición de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que se activará el próximo 24 de agosto.

Según informó Renfe este martes, del total de usuarios registrados ayer, 48.175 lo hicieron a través de la web de Renfe, 22.735 por la aplicación, 9.986 a través de la aplicación de Renfe Cercanías, y 127 en la web de Avlo.

Los abonos se aplican en los trayectos Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; León-Palencia; Burgos-Madrid; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; Huesca-Zaragoza; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

Los viajeros pueden encontrar toda la información en ‘www.renfe.com’, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del día 24 de agosto, siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Las aplicaciones móviles de Renfe “permitirán la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil”, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. Para el retorno de la fianza es necesario conservar el código QR durante todo el período de vigencia de éste. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de las fianzas se haga de forma automática, una vez finalizado el período de validez, cumpliendo las condiciones, es decir, realizar 16 desplazamientos en los cuatro meses de duración del bono.

Los servicios Avant Obligación de Servicio Público van a contar con un descuento del 50 por ciento para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido. Los abonos vendidos con anterioridad, cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50 por ciento de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa.

Para la alta velocidad, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni acuerdos marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50 por ciento durante su periodo de vigencia.

 

Lo + visto

Hoy cyl