Connect with us

Repesca general de segundas dosis de AstraZeneca y vacunación de los nacidos en 1992 y 1994 en Salamanca

La inoculación se llevará a cabo en el Multiusos Sánchez Paraíso el martes, el viernes y el próximo lunes, respectivamente

Publicado

el

La Junta de Castilla y León llevará a cabo entre esta semana y el principio de la próxima varias sesiones de vacunación contra el COVID-19 en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Entre ellas, una repesca de segundas dosis de AstraZeneca el martes y la vacunación con primera dosis de los nacidos entre julio de 1992 y 1994.

Tanto el martes, 27 de julio, como el viernes, 30 de julio, el pabellón salmantino acogerá una recaptación general de segundas dosis de personas vacunadas con AstraZeneca que no hayan acudido en su convocatoria. Por lo tanto, están llamadas las personas con tarjeta sanitaria en Salamanca urbana o en cualquier otro municipio de la provincia. La vacunación se llevará a cabo desde las 17.00 horas hasta las 18.40 horas, en ambos días, y se seguirá el orden alfabético.

Las otras dos convocatorias sobre las que informó Sacyl este lunes conciernen a personas censadas en la capital salmantina y en las zonas básicas de salud Periurbana Norte, Periurbana Sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo El Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes, y la inoculación se llevará a cabo en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

El primero de estos llamamientos será el viernes, 30 de julio, a partir de las 9.00 horas y hasta las 12.00 horas se vacunará a los nacidos entre julio y diciembre del año 1992. A partir de ese momento, y hasta las 16.00 horas comenzará la vacunación de los nacidos entre enero y junio de 1993.

Ya el lunes, 2 de agosto, a partir de las 9.00 horas, y hasta las 12.00 horas, tendrá lugar la vacunación de las personas nacidas entre julio y diciembre de 1993. Desde ese momento hasta las 19.00 horas, con un descanso entre las 13.40 y las 15.10 horas, se vacunará a los nacidos en 1994.

Todas las personas que acudan a la vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca deberán llevar su DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista. No deberán acudir, por el contrario, aquellas personas enfermas de COVID o en cuarentena, las personas vacunadas con anterioridad de COVID, y las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas individualmente.

Lo + visto

Hoy cyl