Connect with us

Rescatada una montañera herida en la senda del pozo de las Lomas, en la Montaña Palentina

Publicado

el

Una montañera de 51 años fue rescatada este domingo tras caerse y lesionarse en una mano cuando realizaban la senda del pozo de las Lomas, situada en Cardaño de Arriba (Palencia). El suceso se registró a las 12.53 horas cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada para solicitar asistencia para la mujer, que se encontraba en una zona próxima a la cumbre.

 

 

El operador del 1-1-2 hizo una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Palencia. Tras establecer contacto visual con la montañera accidentada, el helicóptero de rescate hizo varios intentos para conseguir acceder a la zona debido a la meteorología adversa.

En el lugar, el enfermero rescatador se encargó de estabilizar a la víctima y, a continuación, fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Guardo, donde esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl que se encargó de trasladar a la montañera al centro de salud de la localidad.

Lo + visto

Hoy cyl