Rescatada una montañera herida en la senda del pozo de las Lomas, en la Montaña Palentina

Una montañera de 51 años fue rescatada este domingo tras caerse y lesionarse en una mano cuando realizaban la senda del pozo de las Lomas, situada en Cardaño de Arriba (Palencia). El suceso se registró a las 12.53 horas cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada para solicitar asistencia para la mujer, que se encontraba en una zona próxima a la cumbre.

 

 

El operador del 1-1-2 hizo una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de la Diputación de Palencia. Tras establecer contacto visual con la montañera accidentada, el helicóptero de rescate hizo varios intentos para conseguir acceder a la zona debido a la meteorología adversa.

En el lugar, el enfermero rescatador se encargó de estabilizar a la víctima y, a continuación, fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Guardo, donde esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl que se encargó de trasladar a la montañera al centro de salud de la localidad.

Te puede interesar