Rescatado un montañero lesionado en el macizo del Mampodre (León)

La Guardia Civil rescató este fin de semana a un montañero que se había lesionado en la Peña de la Cruz, en el Macizo del Mampodre, en el municipio leonés de Maraña. El hombre había sufrido una torcedura de tobillo que le impedía continuar y fue necesaria su evacuación en helicóptero.
El rescate corrió a cargo de la unidad del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en León (UHEL), en coordinación con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, con sede en Sabero. El montañero, que se encontraba en una zona de difícil acceso, fue trasladado directamente al Centro de Salud de Riaño, donde le esperaban los servicios sanitarios del Sacyl.
-
Una peregrinación a La Virgen del Camino (León) cierra la fase diocesana del sínodo
-
El primer premio de la Lotería Nacional deja en Medina de Rioseco (Valladolid) 1,2 millones de euros
-
La pesca como forma de vida del palentino José Antonio Salazar, campeón de España por parejas de pesca de trucha
-
Desaparecida en Palencia María del Pilar Sierra, de 63 años, vista por última vez el pasado sábado
-
Agreden a golpes en Palencia a un vendedor de la ONCE
-
El Burgo de Osma (Soria) acoge el Tour Primavera Setera 2022 entre el 18 y el 23 de mayo
-
Detenidos en Soria por el hurto de 148 televisores y por robar un camión en Zaragoza para llevárselos
-
Recuperan en la A-1, en La Ribera (Burgos), un camión sustraído con prendas de una reconocida firma valoradas en 150.000 euros