Rescatados dos senderistas en el pico Aguasalio de Argovejo (León)
La operación se llevó a cabo de noche dificultada por la escasa visibilidad

La Guardia Civil rescató la pasada madrugada a dos senderistas que se habían extraviado cuando descendían del Pico Aguasalio de la localidad de Argovejo (Crémenes, León) y que no sabían regresar al punto desde donde habían iniciado la ruta.
La alerta del rescate, efectuada por uno de ellos al servicio de Emergencias 1-1-2, tuvo entrada en la Central de la Guardia Civil sobre las 21.50 horas, y se activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, para que se trasladasen al lugar de la incidencia, con escasa visibilidad.
Sobre las 23.20 horas, los rescatadores localizaron a los dos senderistas en una pradera desde la que no supieron continuar porque había varios itinerarios posibles que salían de esa zona. Finalmente, les acompañaron hasta la localidad de Argovejo -donde tenían estacionado su vehículo-, en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.
-
Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea Torralba-Soria
-
Detenido en Astorga un hombre que vendió a un menor un teléfono móvil extraviado en el Hospital de León
-
Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños (Palencia)
-
Fallece un varón de 96 años a la salida de un colegio electoral en Palencia
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Cristina y Gonzalo, alumnos del IES ‘La Albuera’ de Segovia, ganadores de la IX edición del concurso de fotografía ‘Tu Ciudad, tu Patrimonio’
-
Localizado el cadáver de la persona que desapareció ayer en el río Esla a su paso por Villarrabines (León)
-
Los aficionados al ajedrez pueden enfrentarse el viernes en León al programa de inteligencia artificial ‘Stockfish 15’