Connect with us

Rescatan con un helicóptero a dos alpinistas enriscados en el corredor Superman que sube al alto Alto Cubil de Can

Fueron trasladados hasta la localidad de Llánaves de la Reina donde tenían estacionado su vehículo, “en perfecto estado de salud”

Publicado

el

La Guardia Civil rescató con un helicóptero el jueves a dos alpinistas que se hallaban desorientados y enriscados en una zona montañosa de difícil acceso en Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano).

El Servicio de Emergencias 112 informó a las 17.00 horas, de que dos escaladores se habían enriscado a 100 metros de la cima cuando hacían el corredor (canal ascendente, con nieve dura y hielo) Superman que sube al alto Alto Cubil de Can, y no podían continuar la marcha.

Después de recabarse toda la información necesaria para realizar el rescate, la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, quienes se trasladaron a la zona de la incidencia.

Ya en el lugar, se efectuó un vuelo de reconocimiento en el que se estableció contacto visual con los dos montañeros. Mediante un apoyo parcial de la aeronave, descendieron los rescatadores y accedieron hasta las víctimas, las cuáles fueron extraídas en el helicóptero hasta la localidad de Llánaves de la Reina donde tenían estacionado su vehículo, “en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria, dando así por concluido el rescate”.

Lo + visto

Hoy cyl