Rescatan del río Arlanzón, a la altura del puente San Pablo de Burgos, a un hombre en riesgo de ser arrastrado por la corriente

La llamada de alerta de un testigo movilizó a una dotación de la Policía Nacional que rápidamente acudió al lugar, comprobando que el hombre estaba dentro del agua y en peligro

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos rescataron del río Arlanzón, a la altura del puente San Pablo de Burgos, a un hombre en riesgo de ser arrastrado por la corriente, según informaron hoy fuentes policiales. La llamada de alerta de un testigo el pasado 29 de mayo movilizó a una dotación de la Policía Nacional que rápidamente acudió al lugar, comprobando que el hombre estaba dentro del agua y en peligro.

Los dos agentes que se personaron en el lugar observaron desde dicho puente de la capital a un varón con la mitad de su cuerpo sumergido en el agua y agarrado al viaducto para evitar ser arrastrado por la corriente del río, que en esos días y a causa de las lluvias registradas, había incrementado su caudal.

Los agentes bajaron rápidamente hasta la orilla y lograron sujetarle para intentar ponerlo de pie y sacarlo del agua, pero la víctima se encontraba débil y apenas tenía fuerza. Esa circunstancia contribuyó a la dificultad del rescate, y los agentes tuvieron que entrar en el agua que cubría prácticamente hasta la altura de la cintura, logrando finalmente rescatarlo y ponerlo a salvo fuera del agua, donde fue atendido por los servicios sanitarios.

El afectado manifestó que llevaba días durmiendo en ese lugar, debajo del puente. Esa tarde, mientras descansaba, se había visto completamente rodeado de agua por la crecida del río y al intentar salir a la orilla se había caído arrastrado por la corriente y logrando sujetarse a un pilar del puente, aunque había perdido el equilibrio y golpeado en la cara.

El sujeto, continuó relatando que gritó pidiendo auxilio, ya que temía ser arrastrado por la fuerza del agua y cuando ya se encontraba muy débil, llegaron los policías consiguiendo evacuarlo. Una vez fuera del agua y evaluado en una primera instancia, la ambulancia requerida por los agentes, traslado al hombre has urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para valorar el traumatismo producido al golpearse con el pilar del puente y por riesgo de hipotermia.

Te puede interesar