Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Roberto Leal se promete defender “a capa y espada” las bondades de Ribera del Duero, como embajador de la V Fiesta de la Vendimia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Roberto Leal se promete defender “a capa y espada” las bondades de Ribera del Duero, como embajador de la V Fiesta de la Vendimia

Aranda de Duero (Burgos) acoge la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, en plena campaña, que lleva ya 33 millones de kilos recogidos

Publicado

el

El periodista y presentador de televisión Roberto Leal se comprometió hoy en Aranda de Duero (Burgos) a defender “a capa y espada” las “bondades” de los vinos de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero, en su papel de embajador de la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia. La capital arandina dio la bienvenida a esta celebración, que contó también con la presencia del cómico, guionista y monologuista vallisoletano, J.J. Vaquero, Ribereño del Año.

“La última vez que vine a Aranda de Duero fue como reportero, estoy encantado de volver a hacerlo y esta vez como embajador. Todo son buenas noticias”, afirmó el conocido presentador del programa ‘Pasapalabra’. Para él, haber sido nombrado embajador de esta edición es “toda una experiencia” y supuso una alegría.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. El periodista y presentador Roberto Leal, embajador oficial de esta edición (D) y el cómico guionista y monologuista vallisoletano J.J. Vaquero, ribereño del año (I)

 

En esta línea destacó el “orgullo” que supone para él ser embajador de esta fiesta del vino tan importante para Aranda de Duero, y prometió llevar el nombre de estos vinos, “a partir de ahora todavía con más cariño y sabiendo lo que estás defendiendo”.

Leal puso en valor además el haber podido recuperar esta fiesta “con normalidad” tras lo vivido en la pandemia. “Es muy bonito sentir el cariño y cercanía de la gente. Se nota que la gente está esperando y quiere vivir esa fiesta. Esto marca el inicio de la normalidad que queremos. Normalidad y vino siempre son buenas noticias”, apuntó. Asimismo quiso tener un reconocimiento con la Denominación de Origen Ribera del Duero, que este 2022 celebra 40 años desde su puesta en marcha.

Por su parte, J.J. Vaquero recordó lo “bien que se come” en Aranda de Duero y reconoció que debido a que tiene “bastante conexión” con el pueblo, lo visita “muy a menudo”. Bromeó también con la idea de llevar el nombre de Ribera del Duero por todos los lugares que visite, ya que el domingo actúa en La Rioja. “Haré lo que pueda”, dijo.

 

Vendimia DO Ribera del Duero

El acto de presentación de la Gran Fiesta de la Vendimia contó con la asistencia del presidente de la Denominación de Origen, Enrique Pascual, que avanzó algunos datos de cómo avanza hasta el momento la vendimia. Explicó así que la uva está entrando en las bodegas “en buenas condiciones”, lo que es importante para ellos, por encima de la climatología previa.

 

 

“No importa cuanto tardemos en vendimiar, si ha venido bien, nos vamos a olvidar de si el tiempo ha venido más o menos seco, y vamos a pensar en coger bien la uva”, afirmó, añadiendo que tampoco les importa demasiado la cantidad. En esta línea, a preguntas de los medios, indicó que hasta ahora llevan recogidos unos 33 millones de kilos, y esperan que para miércoles o jueves de la próxima semanas haber podido generalizar “completamente”.

Pascual explicó además que este año, debido a las circunstancias climatológicas, algunas bodegas comenzaron a vendimiar muy pronto, incluso en verano. “La climatología hace lo que le da la gana y no lo podemos cambiar”, apuntó.

La falta de agua también ha hecho mella en la vendimia de este año, y de hecho la uva ha salido más pequeño, aunque, tal y como recordó Pascual, lo importante es el resultado final de la elaboración. “Si el resultado es positivo, nos olvidaremos de ello”, agregó.

Lo + visto