Connect with us

Rosa López, una abulense más para promocionar la ciudad en Fitur

La conocida artista, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión, ‘se enamora’ de Ávila y ‘vende’ sus bondades a través de una emotiva canción

Publicado

el

“Si en Ávila estás, murallas a un cielo te guiarán, el día y la noche vivirás. Si en Ávila estás, un cuento infantil te llevará a sentirte un abulense más”. Este es el estribillo de la canción ‘Si en Ávila estás’ que fue presentada en el stand de Castilla y León en Fitur como una de las grandes claves, la más mediática, de la promoción turística de la ciudad. El tema tiene el objetivo de dar a conocer las bondades de Ávila a través de la música, un vehículo con el que llegar a un mayor número de posibles visitantes.

La encargada de interpretar la canción creada por el compositor local José Ramón Herrero es Rosa López, quien mostró en la presentación su emoción por ser la cara visible de la promoción turística de una ciudad “que ya siento como mía”. De hecho, la teniente de alcalde la capital, Sonsoles Prieto, sorprendió al artista al anunciar su nombramiento como ‘Embajadora de Ávila’ ya que, tal y como enfatizó, “posee los valores de la ciudad y de los abulenses”.

“Se trata de poner en valor la riqueza cultural que tenemos en España y, en este caso especial, en Ávila”, apuntó Rosa López antes de señalar que, pese a ser granadina se sintió “como en casa” durante la grabación del videoclip de la canción, donde se ve a la artista recorriendo los enclaves más destacados y reconocibles de la capital. Para el autor de la letra, se trata del “encargo más difícil de mi vida”, según enfatizó, ya que siempre es complicado hablar de la tierra propia. Por eso planteó la letra como “una adivinanza” en la que los propios turistas que se encontraba por la ciudad le fueron dando las claves de lo que más les llamaba la atención de la ciudad. Así fue surgiendo un tema musical que será presentado en la capital el próximo 17 de febrero.

 

Juan Lázaro / ICAL. La cantante Rosa López, presentan la canción promocional de Ávila. Stand de Castilla y León.

 

Esta canción servirá para “dar visibilidad” a una ciudad que se ha consolidado, sobre todo tras la pandemia, como “destino seguro”. El objetivo del Ayuntamiento, según remarcó Sonsoles Prieto, es consolidar “la recuperación del turismo” que se ha visto en los últimos meses. Así, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía serán las claves en la apuesta del Consistorio para seguir creciendo, tal y como desgranó el concejal del ramo, Carlos López, quien disculpó la ausencia del alcalde en el acto. “Se ha tenido que quedar en Ávila por la nieve”, apuntó el edil, que explicó que en días así la movilidad se complica y por ello el alcalde prefirió controlar las posibles incidencias desde allí.

 

Estrellas y vino, claves en la provincia

La Diputación abulense también aprovechó para presentar en Fitur su oferta de cara a los próximos meses. El vino y la astronomía serán los estandartes para atraer a los visitantes de la provincia. En este sentido destacó el proyecto Stellarium Ávila, que englobará bajo esa marca a todas las actividades relacionadas con el astroturismo en las comarcas abulenses; y la presentación de la Denominación de Origen Protegido Cebreros, una puerta de entrada en la provincia para los turistas que ponen la gastronomía y la enología en lo más alto de sus prioridades a la hora de elegir destino.

Lo + visto

Hoy cyl