Connect with us

SACyL adelanta que saldrán “bastantes” municipios de las medidas excepcionales y entrarán “unos pocos”

La consejera evita concretar qué localidades verán modificada su situación y defiende los cribados aunque no detecten casos en pequeñas poblaciones

Publicado

el

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, adelantó hoy que saldrán “bastantes” municipios de los 53 que tienen medidas excepcionalísimas hasta final de semana y que “unos pocos” estrenarán estas restricciones debido a la evolución epidemiológica del COVID-19, que afirmó se analiza día a día.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Verónica Casado afirmó que la “tendencia es buena”, pero evitó concretar qué localidades verán modificada su situación y remitió a la población a seguir en el portal de Transparencia la situación de su municipios para que puedan intuir qué va a ocurrir en su localidad.

Asimismo, la consejera de Sanidad defendió los cribados selectivos que se realizan en los municipios y apuntó que en aquellas pequeñas poblaciones en las que no se detectan ningún positivo se debe, más allá del “sesgo de selección”, por la buena trazabilidad realizada, puesto que no se ha logrado encontrar ningún asintomático. Además, apuntó que logran que la curva del COVID entre en una mesa y descienda posteriormente.

Verónica Casado destacó que se han realizado hasta ahora más 235.000 pruebas y se han detectado 2.633 casos positivos. Además, en Ávila la Consejería no se plantea ninguno nuevo de momento, y en Burgos se hará esta semana en la Zona Básica de Comuneros en la capital y en Aranda de Duero.

También, se harán en León capital esta semana, así como en la Condesa y en el Crucero este viernes, y el sábado en Armunia y Trobajo, mientras el domingo se harán en Eras de Renueva y La Palomera. Además, el lunes próximo se llevará a cabo en Villamejil, y el martes en Quintana del Castillo y Brañuelas. En Palencia, se harán mañana en Becerril del Campos, y en Salamanca, en Encinas de Arriba, Pedrosillo de los Aires y Valdecarros, mañana, y en Ituero de Azaba y Puente Congosto, mañana.

En Segovia se están valorando nuevos municipios y en Valladolid este fin de semana en Íscar, y en Zamora en Barcial del Barco, Castrillo de Guareña, El Cubo de la Tierra del Vino, Faramontanos y Rabales, esta tarde y mañana.

Finalmente, la titular de Sanidad señaló que un resultado negativo en los test de antígenos no indica que se debe uno “relajar”, sino seguir haciendo lo mismo y cuidándose mucho para no contagiarse.

 

Lo + visto

Hoy cyl