Connect with us

Sacyl cesa la actividad del ‘Edificio Rondilla’ como centro regional para pacientes COVID-19

Desde el 12 de noviembre hasta hoy atendió a 513 pacientes; dio 400 altas y 113 personas fallecieron

Publicado

el

La Consejería de Sanidad ordenó hoy el cierre de actividad en las plantas puestas en funcionamiento por la Junta de Castilla y León en noviembre pasado en el denominado Edificio Rondilla de Valladolid, con el objetivo de dar apoyo en red a todos los hospitales de Sacyl en lo que se refiere a la hospitalización de pacientes COVID-19.

El cese de actividad viene motivado por el progresivo descenso en los ingresos y derivaciones desde los centros de Sacyl, gracias a la evolución de la pandemia en cuanto a presión hospitalaria se refiere. Por ello, considera innecesario mantener estar instalaciones en funcionamiento, ya que la red de hospitales de la Junta de Castilla y León puede atender sin problema los ingresos diarios.

El Edificio Rondilla inició su actividad como centro para la atención de pacientes de Castilla y León con el SARS-Cov2 el pasado 12 de noviembre, y hasta su cese de actividad atendió a 513 pacientes, con 400 altas y 113 fallecidos a lo largo de estos cinco meses y medio de actividad, con una gestión que se encomendó al Hospital Clínico Universitario.

El día con mayor número de enfermos fue el 2 de febrero, momento en el que se llegó a los 86 ingresos. En el momento de su clausura quedaban tres pacientes ingresados. Para cubrir las necesidades asistenciales se ha contado con una plantilla variable que en los momentos de mayor presión alcanzó en torno a los 150 profesionales.

Este centro atendió dos tipos de pacientes COVID-19: los que tenían una situación clínica estable y evolución favorable, sin criterios de mal pronóstico, y otro grupo con enfermedad de base avanzada -neoplasias, demencias-, deterioro funcional basal grave y mal pronóstico vital.

El Edificio Rondilla prestará su apoyo para la atención ordinaria en consulta de varias especialidades y la realización de pruebas diagnósticas para los pacientes que sean referencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del área de salud Valladolid Este.

Lo + visto

Hoy cyl