Connect with us

Sacyl continuará mañana con el cribado en Palencia para atender a los usuarios de la Zona Básica de Salud de Palencia Rural

Comprende a 14 localidades con una población diana de 5.000 cartillas

Publicado

el

La Gerencia de Asistencia Sanitaria prolongará un día más, hasta mañana, el cribado en el Polideportivo de Campos Góticos de la capital palentina, para atender a las usuarios de la Zona Básica de Salud de Palencia Rural, en la realización de pruebas de test de antígenos y diagnóstico del SARS-CoV-2, para una población diana de alrededor de 5.000 cartillas más.

Sanidad pidió a las personas que acudan con el DNI y la tarjeta sanitaria y en la franja horaria establecida por orden alfabético. La organización por apellidos de esta jornada indica que de 9 a 11 horas, deben acudir los de la A a la F; de 11 a 13 horas, de la G a la L; de 14 a 16 horas, de la M a la P; y de 16 a 18 horas, de la Q a la Z.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, está realizando, desde el pasado 27 hasta el 31 de enero, un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación para la detección de pacientes asintomáticos con COVID. Para atender también a los usuarios de la Zona Básica de Salud de Palencia Rural, que comprende a 14 localidades con una población diana de 5.000 cartillas, se decidió aumentar en un día más el cribado.

Por lo tanto, está previsto realizar una jornada más que tendrá lugar mañana, en el Pabellón Municipal de Campos Góticos en horario de 9 a 18 horas para los usuarios de las localidades de: Grijota, Villalobón, Paredes del Montes, Husillos, Magaz de Pisuerga, Valdeolmillos, Monzón de Campos, Autilla de Campos, Santa Cecilia del Alcor, Fuentes de Valdepero, Soto de Cerrato, Villagimena, Villaumbrales y Cascón de la Nava.

Lo + visto

Hoy cyl