Connect with us

Sacyl crea las categorías de Pediatría de Atención Primaria y de Especializada para mejorar sus condiciones laborales

El objetivo es armonizar la situación con el resto de servicios de salud de España y avanzar en el derecho de movilidad de estos profesionales

Publicado

el

La Gerencia Regional de Salud desdobla la categoría de Pediatría, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los 460 profesionales de esta especialidad que trabajan en Castilla y León. El objetivo es armonizar la situación de la especialidad con el resto de servicios de salud de España, y avanzar en el ejercicio del derecho de movilidad del colectivo.

De este modo, Sacyl incluirá en el Estatuto Jurídico del personal estatutario las categorías de licenciado especialista en Pediatría de Atención Primaria y de licenciado especialista en Atención Hospitalaria, según recoge el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias y Administrativas conocido por la Agencia Ical, que cuenta con el visto bueno de la Mesa Sectorial de Sanidad, y materializa uno de los compromisos de legislatura de la consejera Verónica Casado, para a dar respuesta a una necesidad derivada de los contenidos específicos de las funciones de estos profesionales en el ámbito de la Atención Primaria y Hospitalaria.

Clarificar competencias

La disociación supondrá una mejora de tipo organizativo dentro del propio sistema autonómico de salud. Por un lado, permitirá clarificar competencias profesionales, lo que redundará en una mejora de las condiciones a la hora de poder concursar en otras comunidades autónomas donde ambas figuras ya existen de forma separada.

Una vez que el anteproyecto reciba el visto bueno, la creación de las dos nuevas categorías requerirá además un desarrollo del procedimiento, de los requisitos y condiciones para los pediatras, de modo que queden integrados en cada una de las categorías que se pretenden crear.

Lo + visto

Hoy cyl