Sacyl readaptará en verano la asistencia en Atención Primaria en determinadas zonas básicas de salud

El consejero recuerda que ya se acometió esta medida en 2022 y lamenta la nula respuesta del Ministerio ante los “múltiples llamamientos” para solucionar “a breve plazo este problema”

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunció que, como en 2022, el departamento readaptará en verano la asistencia en Atención Primaria en determinadas zonas básicas de salud a la cifra de médicos disponibles en cada momento. “Esta época se plantea con ciertas dificultades. Ojalá tuviéramos todos los médicos que necesitamos”, deseó Vázquez.

Minutos antes del acto de entrega de los premios ‘Reconocimiento al compromiso con la higiene de manos’, el consejero recordó que “hay los médicos que hay” en Castilla y León, que es una “zona de atracción a lo largo del verano”, lo que obliga en algunos momentos a readaptar la asistencia. En todo caso, señaló que “desgraciadamente es un problema, no solo de Castilla y León, sino de España”, y lamentó la nula respuesta del Ministerio de Sanidad ante los “múltiples llamamientos” realizados para solucionar “a breve plazo este problema”.

Te puede interesar