Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Sacyl recupera el lunes los seis médicos en la Zona Básica de Salud de Carballeda (Zamora) – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Sacyl recupera el lunes los seis médicos en la Zona Básica de Salud de Carballeda (Zamora)

El consejero considera “irresponsable” la generación de “alarma social” por parte del PSOE, que califica el problema de médicos en la provincia de Zamora “estructural y no puntual”

Publicado

el

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recupera este lunes la presencia de seis médicos en la Zona Básica de Salud de Carballeda, en la provincia de Zamora, cinco de ellos de equipo y uno de área.

Así lo anunció hoy el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en su respuesta a la pregunta parlamentaria esgrimida por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito relativa a la situación que se vive en dicha comarca zamorana por la falta de personal médico en el centro de salud de Mombuey.

Vázquez recordó que la falta de médicos en Atención Primaria es un problema que “sufre todo el Sistema Nacional de Salud” y, por ello, acusó a la formación socialista de “enredar con el fin de arañar votos” al culpabilizar a la Junta de la falta de médicos cuando se trata de un problema “nacional”.

“Hay que tener cuajo para traer esa pregunta”, continuó esgrimiendo Vázquez, que tras recordar las tarjetas que se atienden desde los 30 consultorios y el centro de salud de la Zona Básica de Salud de Carballeda, informó que desde el lunes “se volverá a contar con cinco médicos de equipo y uno de área”, pese al accidente de uno de los facultativos que hizo que hubiera que “acumular cupos” durante algunas jornadas.

“Pero a pesar de poner transporte gratuito, nadie lo utilizó, como nadie presentó una queja formal por la falta de asistencia sanitaria porque no se dejó de asistir a nadie”, concluyó Vázquez, que consideró el problema “puntual” y lamentó el “comportamiento irresponsable” del PSOE por generar “alarma social” al hablar de “abandono a los ciudadanos”.

 

Maltrato a Zamora

Por su parte, José Ignacio Martín Benito recordó al consejero que este fin de semana se han congregado 600 personas en Mombuey “hartas y cansadas bajo un lema: más médicos y menos mentiras”, y que la Fiscalía de Zamora ha admitido a trámite una denuncia de la Asociación del Defensor del Paciente por la situación de la ZBS de Carballeda, que llevó a que, durante varios días, un solo facultativo atendiese a las 51 localidades que conforman esta zona básica de salud.

“La plantilla de esta zona está siendo utilizada como moneda de cambio con Sanabria”, lamentó Martín Benito, que aseguró que lo sucedido este verano “no es un caso puntual”, como asegura que señalan “los ciudadanos, los profesionales y los alcaldes” de esta zona zamorana, sino que se trata de “un problema estructural y de mala gestión” por el que Zamora “no merece el maltrato que se le da por la Junta de Castilla y León”.

Lo + visto