Connect with us

Sacyl se personará como acusación particular contra los exdirectivos del Hospital de Medina del Campo por un posible delito de omisión

Igea a los mandos intermedios: “Cuando a alguien le comunican un delito tiene que acudir a la Fiscalía”

Publicado

el

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, avanzó hoy que la Consejería de Sanidad se personará como acusación participar contra los exdirectivos del Hospital de Medina del Campo por un posible delito de omisión, al tener conocimiento de un posible caso de abusos sexuales por parte de un traumatólogo y no denunciarlo. “Mando un mensaje claro a nuestros mandos intermedios. Cuando a alguien le comunican un delito tiene que acudir a la Fiscalía. Esta Administración no puede tolerar que estas cosas sucedan”, reprochó.

Igea sostuvo que “cuando sucedieron los hechos hubo mucha gente, también algunos medios, que no entendieron” la postura y mensaje de la Junta. En este sentido, sostuvo que “hoy está más claro”, después de la decisión tomada por la Fiscalía de remitir el caso al Juzgado de Medina del Campo.

En todo caso, y “partiendo de la presunción de inocencia de todo el mundo”, insistió en el mensaje dado en su día y reiteró que en la que Junta “no puede tolerar la ocultación y el manejo de situaciones como las sucedidas en el Hospital, un manejo totalmente inadecuado, como se comunicó a los responsables del centro”, que presentaron en su mayoría su dimisión y en algunos casos fueron cesados por pérdida de confianza. En total, cinco directivos.

Por último, Igea aseguró que el Gobierno autonómico “no prejuzga, porque para eso está la Justicia”. “Por eso tenemos la intención de personarnos, para dejar claro que no puede volver a suceder y no es admisible. No cuestionamos los hechos, pero sí que no se comunique la advertencia de un delito a la Fiscalía”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl