Conecta con nosotros

SaCyL notifica cinco brotes nuevos en Segovia con 21 casos positivos y 37 en estudio

El Ayuntamiento de la capital inicia el lunes el reparto de 60.000 mascarillas a pensionistas y desempleados

Publicado

el

Sanidad notificó hoy cinco nuevos brotes en Segovia que afectan a la capital y los municipios de Cantalejo, Nava de la Asunción y Santa María la Real de Nieva. Dos de los focos afectan a estos dos últimos pueblos de forma conjunta, uno de carácter familiar y otro mixto. Los nuevos brotes suman 21 casos positivos y 37 personas en estudio.

El primer foco que afecta Santa María La Real-Nava de la Asunción cuenta con tres positivos y siete en contactos en estudio y tiene un origen familiar. El segundo, de origen mixto, con tres positivos y cuatro contactos en estudio. En Segovia capital, un nuevo brote de ámbito social, con siete positivos confirmados y ocho contactos en estudio.

En Cantalejo, un brote de carácter familiar, con cuatro positivos y 16 contactos en estudio. Por último, en Nava de la Asunción, hay otro foco de coronavirus de carácter familiar, con cuatro positivos y dos personas en estudio.

En las últimas horas, hay que lamentar un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el Hospital General de Segovia, con una cifra total de 219 muertos desde que se inició la pandemia. Hay tres personas con coronavirus en la UCI y 14 ingresados en planta.

 

Reparto de mascarillas

Por otro lado, a partir del lunes 28 de septiembre en el centro cívico de San José, el Ayuntamiento d de la capital inicia el reparto de 60.000 mascarillas. De ellas, 50.000 fueron donadas por una empresa segoviana, y el resto forman parte del lote suministrado por el Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los lotes formados por 35 mascarillas se entregarán a los pensionistas y desempleados, empadronados en la capital, tras cumplimentar una declaración responsable que acredite su condición. Personal municipal comprobará el empadronamiento, así como que no se haya sido beneficiario en repartos anteriores. La entrega se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El consistorio entregó a pensionistas y desempleados, hasta ahora, 150.000 mascarillas. Del 30 de julio al 31 de agosto, la entrega se realizó en el hall del pabellón Pedro Delgado donde se repartieron cerca de 1.300 sobres, solo a los desempleados empadronados en la capital, y desde el 1 de septiembre en el centro cívico de San José, para pensionistas y desempleados, se entregaron el resto.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest