Connect with us

Salamanca abre el plazo para solicitar los puestos de venta de castañas y flores en la vía pública

Los interesados pueden presentarlo desde este martes hasta el 11 de octubre

Publicado

el

El Ayuntamiento de Salamanca anunció que el próximo martes, 20 de septiembre, abrirá el plazo para solicitar la instalación de puestas para la venta de castañas y flores en la vía pública. Los interesados deberán presentar la instancia debidamente cumplimentada en el Registro General del Consistorio antes del día 11 de octubre.

Según informó el Consistorio en un comunicado, para las personas que deseen instalar puestos para la venta de castañas durante los meses de noviembre y diciembre, deberán presentar junto con la instancia una fotocopia del DNI del solicitante, un justificante del ingreso de 200 euros en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación en concepto de fianza por posibles daños o desperfectos derivados del ejercicio de la actividad y un certificado que acredite la ausencia de deudas del solicitante con el Ayuntamiento.

Por su parte, quienes pretendan instalar puestos para la venta de flores en las inmediaciones del cementerio del 28 de octubre al 1 de noviembre, deberán presentar también, además de la instancia, una fotocopia del DNI del solicitante, un depósito de fianza de 50 euros para responder en su caso a los gastos de limpieza, una fotocopia de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una fotocopia que acredite estar al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social, un certificado que acredite no tener ninguna deuda contraída con el Ayuntamiento de Salamanca y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública.

El próximo 17 de octubre a las 10.00 horas, las dependencias de la Policía Local acogerán el sorteo de los puestos de castañas. Y el de los puestos de ventas de flores se celebrará a las 10.30 horas del mismo día. En ambos casos, será obligatoria la presencia física del solicitante.

Una vez adjudicados los puestos, se deberá presentar una fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas, una acreditación de la situación de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, el seguro de Responsabilidad Civil y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de vía pública.

Por otro lado, del 20 de septiembre al 11 de octubre el Ayuntamiento charro abrirá las peticiones para la instalación de puestos de venta de roscas y churrerías en las inmediaciones del cementerio del 28 de octubre al 1 de noviembre. Además de la instancia cumplimentada, los solicitantes deberán adjuntar una fotocopia del DNI del solicitante, una fotocopia del documento que acredite el alta en el Impuesto de Actividades Económicas, una fotocopia que acredite estar al corriente de pago en las cotizaciones de la Seguridad Social, un certificado que acredite no tener ninguna deuda contraída con el Ayuntamiento de Salamanca y una fotocopia del precio público correspondiente por ocupación de la vía pública. Para la instalación de churrerías, además, se habrá de presentar el seguro de Responsabilidad Civil.

Lo + visto

Hoy cyl