Salamanca cierra los parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela por las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas

El Ayuntamiento de Salamanca adoptó este martes una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones, debido a las fuertes rachas de viento, incluyendo el cierre de algunos parques de la ciudad y de la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

En concreto, desde las 17.00 horas de hoy, se cierra el parque de los Jesuitas, el parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del parque de La Alamedilla, el paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado remitido, esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

El Consistorio recordó la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomendó retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines permanecen a pleno rendimiento para poder atender los avisos que pudieran registrarse.

Te puede interesar