Connect with us

Salamanca conectará los barrios de Garrido y Puente Ladrillo a través de 1,6 kilómetros de carril bici

Publicado

el

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca aprobará mañana el proyecto de prolongación del carril bici, a través de la Calzada de Medina y de la calle Río Miño, con el que conectará los barrios de Garrido y Puente Ladrillo para este medio de transporte. La iniciativa cuenta con un presupuesto base de 254.773,29 euros, un plazo de ejecución de dos meses y una distancia de 1,6 kilómetros.

Además de unir los barrios de Garrido y Puente Ladrillo, la ampliación del carril bici, cuyo proyecto se divide en seis tramos, permitirá conectar Salamanca con Cabrerizos y dará continuidad a futuras sendas cicloturistas que conducirán a los municipios de Moriscos y Castellanos de Moriscos, informó a Ical en un comunicado el Ayuntamiento de Salamanca.

El primer tramo del nuevo proyecto transcurre desde su inicio, en la avenida de los Cipreses, hasta llegar a la glorieta que sirve como cruce con el paseo de la Estación, circulando por la margen derecha de la avenida y ocupando parte de la acera existente sin que haya interferencias con los peatones debido a su gran anchura.

El segundo tramo comienza en la glorieta y continúa por la Calzada de Medina, donde el carril bici ocupará dos metros de anchura de la calzada destinada al tráfico de los vehículos a motor. La tercera parte del proyecto continúa por la Calzada de Medina, pasado el ferrocarril Salamanca-Zamora, encajando el carril bici y la nueva acera peatonal en una zona de terreno que actualmente está ocupada por las instalaciones de ADIF.

La cuarta zona proyectada comienza en las tierras de la Calzada de Medina, donde se ejecutará una mejora de la calzada con una anchura de cinco metros, que cruzará el puente existente sobre la línea de ferrocarril Medina del Campo – Salamanca hasta la calle Camino Moriscos. En este tramo de 143 metros de longitud no existirá segregación de los carriles bici y de vehículos debido a su escasa anchura, como tampoco existirá en las calles Camino de Moriscos y Juan Manso.

Por último, la conexión entre el carril bici de Calzada de Medina y el existente hasta Cabrerizos se realiza en dos puntos: a través del viaducto sobre el ferrocarril en la calle Río Miño, destinándose la acera norte para la red ciclista hasta la calle Nueva Guinea, y a través del barrio Puente Ladrillo, desde la calle Juan Manso hasta conectar con el carril bici existente en el camino de Salamanca a Cabrerizos.

 

Lo + visto

Hoy cyl