Salamanca organiza una actividad de voluntariado para acompañar a mayores en situación de soledad no deseada

El Ayuntamiento de Salamanca organizó una actividad de voluntariado para acompañar a mayores en situación de soledad no deseada que tendrá lugar el próximo 4 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados.

 

 

Desde la Agencia Municipal del Voluntariado trasladaron que el objetivo de la actividad es “dar a conocer y concienciar la importancia que tienen las redes sociocomunitarias para el bienestar tanto físico como emocional de las personas”. Para ello, darán a conocer aspectos tales como qué se entiende por soledad no deseada o aislamiento social en las personas mayores, pautas sobre acción comunitaria o trabajo en red, entre otros.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita, presencialmente en el Centro Municipal Integrado Trujillo, y de forma telemática a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, del número de teléfono 660 178 583 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y de un mensaje por WhatsApp al 722 614 186.

Te puede interesar