Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece más de 3.500 plazas en su campaña de verano para facilitar la conciliación

El Consistorio aumentará las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios del COVID-19

Publicado

el

El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy el lanzamiento de su tradicional campaña de verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, que este año contará con 3.570 plazas y que contendrá novedades debido a las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la pandemia del coronavirus.

La campaña de verano se desarrollará así entre los días 29 de junio y 28 de agosto, con un presupuesto de 400.000 euros, a través de programas que se ofrecerán por quincenas naturales y que estarán destinados a los niños nacidos entre los años 2008 y 2016 Además. se mantendrá los servicios de ‘Madrugadores’, de 7.45 a 9.30 horas, y de ‘Tardones’, de 13.30 a 15.15 horas, incluyendo este último la posibilidad de ofrecer comedor en todos los centros habilitados. Además, las actividades que se desarrollarán entre las 9.30 y las 13.30 horas se celebrarán, principalmente, al aire libre, con el objetivo de aumentar la seguridad.

La campaña de verano del Ayuntamiento de Salamanca se llevará a cabo en los centros escolares Padre Manjón, Lazarillo de Tormes, Juan del Enzina, Meléndez Valdés, La Asunción, Caja de Ahorros, José Herrero, Pizarrales y Villar y Macías, así como en los centros de participación social Luis Vives, Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares.

Para el desarrollo de la campaña se prevé la implementación del protocolo preventivo para evitar el riesgo de contagio exigido por las autoridades sanitarias, que estará a disposición de padres y madres para su consulta. Su diseño se ha adaptado a las medidas preventivas, con actividades de interior o exterior que permitan mantener la distancia social, para lo que ha sido necesario prever el doble de espacios que en la edición anterior.

Entre otras medidas, está prevista la disminución de la ratio monitor-participantes tras duplicarse el número de contrataciones, estableciéndose un máximo de ocho menores por cada monitor. Para los niños con necesidades educativas especiales, habrá monitores especializados, con la correspondiente formación. Además, habrá conserjes en cada centro para aumentar las medidas de seguridad.

La limpieza de cada espacio se realizará de forma continua y los mayores de seis años deberán llevar mascarilla, que será proporcionada por el Ayuntamiento a las familias con matrícula gratuita y aquellas con menos recursos previo informe de los servicios sociales, así como el material para el desarrollo de las actividades.

Desde las concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado se insta al compromiso y colaboración de los padres y madres, evitando llevar a los niños si presentan algún síntoma de coronavirus, para lo cual deberán firmar previamente una declaración responsable.

Lo + visto

Pin It on Pinterest