Conecta con nosotros

Herida una mujer con pronóstico reservado durante el X Toro del Antruejo en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El astado ‘León’ protagonizó el popular recorrido en este sábado de carnaval que continuará durante toda la jornada con el Festival Taurino de picadores y el desencierro

Publicado

el

Una mujer de 45 años de edad, vecina de Avilés, resultó herida durante la celebración del X Toro del Antruejo, en el Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Según el informe emitido por los servicios médicos de la plaza mirobrigense, la paciente presentaba una herida contusa en el cuero cabelludo y su pronóstico es reservado. Finalmente ha sido trasladada hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, informaron.

A las 11 horas de esta mañana daba comienzo el festejo popular para realizar un recorrido desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta el Plaza de toro de Miróbriga. En esta ocasión el astado elegido pertenece a la ganadería salmantina de El Canario y se le conoce como ‘ León’. Cientos de participantes corrieron el X Toro del Antruejo para celebrar los Carnavales más populares de la provincia salmantina.

Durante la Capea nocturna los Servicios de Emergencia no registraron ninguna asistencia como informaron. A mediodía será el turno para la ganadería de Adelaida Rodríguez, que participarán con cinco toros en el encierro de este sábado de carnaval, para continuar con el desfile callejero y el Concurso de disfraces.

La jornada continuará por la tarde con el Festival Taurino de Picadores con cuatro novillos de la ganadería de Garcigrande-Domingo para los diestros David Fandila ‘El Fandi’; José María Manzanares; Juan del Álamo y Juan Antonio Pérez Pinto. A continuación tendrá lugar la Capea y el Desencierro al estilo tradicional.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest