Conecta con nosotros

La Catedral Nueva de Salamanca acogerá una misa funeral por las víctimas del COVID-19 el 25 de julio

El obispo de la Diócesis salmantina presidirá la eucaristía a las 20 horas

Publicado

el

 

La Catedral Nueva de Salamanca acogerá el próximo 25 de julio la celebración de una misa funeral por las víctimas de la pandemia del COVID-19. La eucaristía será a las 20 horas y estará presidida por el obispo, Carlos López Hernández. Esta celebración también se hará extensiva tanto a los difuntos fallecidos por la pandemia como a aquellos que perdieron la vida durante los meses del confinamiento y no pudieron celebrar las exequias, según informaron desde la Diócesis salmantina.

El aforo establecido para esta ceremonia será de 1.500 personas, ya que se habilitarán sillas plegables, con la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias. Además, se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla a los asistentes y el lavado de manos a la entrada del templo.

La misa funeral podrá seguirse en las naves derecha e izquierda, el trascoro y en el atrio exterior y para ello se colocarán pantallas grandes con sonido. Asimismo, se retransmitirá la misa por los diferentes canales oficiales de la Diócesis.

Lo + visto

Pin It on Pinterest