Conecta con nosotros

La Junta investiga el repunte de 20 casos de COVID-19 registrado en Salamanca en las últimas 24 horas

Casado afirma que se analiza si son contagios puntuales y concretos o de un grupo

Publicado

el

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó hoy que la Junta está preocupada e investiga la acumulación de 20 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca, con el objetivo de determinar si se trata de un caso aislado o masivos.

Durante la rueda de prensa telemática para informar de la evolución del COVID-19 en la Comunidad, Casado expresó la preocupación por la declaración de los 20 contagios de los 31 positivos por PCR de las últimas 24 horas en Castilla y León, pero indicó que en este momento de realiza el rastro por Salud Pública y están a la espera de los resultados.

En tal sentido, precisó que se tratará de ver si los casos son en zonas rurales o en el capital y si se pueden aislar, dado que de ser así la provincia se mantendría en la fase 1 de la desescalada, iniciada hoy como en el resto de las ocho provincias.

De no poder aislarse reconoció que habría que retroceder, aunque insistió en esperar a la investigación para ver su son casos concretos o bien es un grupo masivo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest