Sánchez Cabrera repite al frente del Ayuntamiento de Ávila por mayoría simple y tiende la mano a todos los grupos

“Mi único pacto será con los abulenses”, insiste el regidor

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, del Grupo Político Por Ávila, fue investido hoy alcalde de Ávila para el mandato 2023-2027, que estará marcado, como se ha propuesto, “por el diálogo”.

Sánchez Cabrera juróel cargo de alcalde-presidente del Ayuntamiento de Ávila tras ser elegido por mayoría simple, con el voto otorgado por once concejales, en una elección que estuvo presidida por la Mesa de Edad formada para el pleno de constitución, con Juliana Jiménez (PSOE) y Fernando Toribio (VOX) como ediles de mayor y menor edad. También en la mesa presidencial se contó con el secretario general, el oficial mayor y la interventora.

Fue Juliana Jiménez la encargada de entregar el bastón de mando a Sánchez Cabrera tras jurar su cargo ante la Constitución. El recién elegido regidor agradeció a todos los abulenses la confianza depositada en la candidatura que él encabezaba en las elecciones locales celebradas el pasado 28 de mayo.

“Mi único pacto será con los abulenses”, reiteró el regidor, cumpliendo su palabra de ser proclamado alcalde con el único apoyo de los concejales que forman parte del Grupo Municipal XAV y el que mayor representación obtuvo en las elecciones; un gobierno en minoría, pero “abierto, que tiende la mano a todos los grupos políticos municipales para alcanzar acuerdos” con el fin de gobernar el Ayuntamiento de Ávila.

El alcalde de Ávila anunció que será un mandato marcado por el “diálogo”, en el que se cumplirán los compromisos adquiridos con el contrato firmado con los abulenses que recoge el programa electoral con el que se presentó a las Elecciones Locales y en el que se comenzará a trabajar una vez celebrado, el próximo 22 de junio, el pleno de organización del Ayuntamiento.

Entre los retos a los que hizo referencia, se encuentra el desarrollo del proyecto de abastecimiento para la ciudad, la culminación del Plan Territorial de Fomento Industrial, seguir avanzando en la mejora de la movilidad urbana y continuar trabajando para que ningún abulense se quede atrás.

Así, además de apelar al trabajo del conjunto de la Corporación municipal, destacó el buen hacer de los trabajadores municipales, a quienes reconoció la importante labor que desempeñan y recordó el compromiso, cumpliendo con el mandato del pleno, para trabajar desde el minuto uno en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se reconozcan las tareas que los trabajadores realizan día a día, sus derechos y deberes. Este trabajo se realizará –dijo- conjuntamente con los representantes de los trabajadores, a los que ha realizado un llamamiento “al dialogo y a tener altura de miras”, pues “sin el compromiso de todos, sin generosidad a la hora de llegar a acuerdos, no será posible”.

También Sánchez Cabrera se comprometió a trabajar lealmente con todas las administraciones, sin olvidar seguir reivindicando la “deuda histórica” que tienen con Ávila.

Te puede interesar