Conecta con nosotros

Sánchez cambia el Consejo de Ministros a los martes y comparecerá cada 100 días

Publicado

el

POOL / ICAL TOMA DE POSESIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO (archivo)

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este martes que a partir de ahora las reuniones del Consejo de Ministros “serán los martes y no los viernes”, lo que supone un cambio del método de funcionamiento para, entre otras cosas, “planificar y responder a los problemas con premura y con eficacia”.

Así lo anunció el propio Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras presidir esta mañana la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, sobre la que indicó que es “ordinaria” precisamente porque en adelante será los martes en vez de los viernes, como era tradición en España.

Sánchez indicó, no obstante, que este viernes habrá otro Consejo de Ministros “extraordinario” para aprobar nombramientos de los diferentes ministerios y facilitar así que el nuevo Ejecutivo de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos eche a andar a pleno rendimiento cuanto antes.

De este modo, precisó que la reunión de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios que sirve para preparar las reuniones de los Consejos de Ministros tendrán lugar los jueves en vez de los miércoles por la tarde, como sucedía ahora.

 

Cada 100 días

Sánchez proclamó también su deseo de dar explicaciones e información de manera periódica sobre el balance de gestión, lo cual pretende hacer “cada 100 días”.

Esta rendición de cuentas se hará por cada ministro en su propio Departamento y por parte del jefe de Ejecutivo en Moncloa, como explicó el propio Sánchez.

Bromeó con la actitud que vaticina que tendrá la oposición porque “no vamos a tener 100 días de gracia”, ya que “eso ya quedó para otras épocas”. “Hubiéramos preferido que se nos juzgase por los hechos; pero parece que se nos va a juzgar más por los prejuicios de la oposición”

Así las cosas, advirtió que “eso no nos va a paralizar” porque “nos sentimos plenamente legitimados – y lo repito-, nos sentimos plenamente legitimados para ejercer el poder democrático y lo vamos a ejercer durante el tiempo en que nos lo han confiado los ciudadanos y ciudadanas con su voto y con la confianza mayoritaria del Congreso de los diputados”.

Sánchez insistió también en dejar claro que la suya será una legislatura de cuatro años porque “este Gobierno tiene por delante 1.400 días” para abordar las cinco grandes trasformaciones que este Ejecutivo considera que debe acometer el país.

Lo + visto

Pin It on Pinterest