Connect with us

Sánchez critica la “ausencia de medios” contra incendios de Castilla y León en su réplica a Tamames en la moción de censura

El presidente del Gobierno plantea al candidato que son necesarios planes anuales y ser transparentes con los medios disponibles

Publicado

el

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludió hoy a la “ausencia de medios” y la “desprotección” del Ejecutivo de PP y Vox en Castilla y León en su política contra incendios forestales del pasado año, durante su réplica al candidato Ramón Tamames en la moción de censura que se debate en el Congreso de los Diputados.

En el capítulo sobre la política forestal y el agua, Sánchez señaló al cambio climático y afeó a Tamames la política que a su juicio está llevando a cabo la formación que le ha propuesto, Vox, junto al Partido Popular. El presidente del Gobierno insistió en que es necesario ser “transparente” con los medios disponibles para combatir los incendios para que “no pase lo del año pasado”.

 

 

Al respecto, Sánchez recalcó desde la tribuna que la Administración General del Estado y el resto de comunidades tuvieron que intervenir en las tareas de extinción de los incendios desatados en Castilla y León. Por ello, aseguró que es una exigencia contar con planes anuales y recordó que el Congreso tramita ya dos leyes, una sobre los agentes medioambientales y otra sobre los bomberos forestales.

El presidente del Gobierno recordó al economista y candidato en la moción de censura impulsada por Vox que la falta de agua y los incendios tienen una causa que es el cambio climático, no reconocido por el partido de Santiago Abascal, por lo que lamentó que Ramón Tamames no hiciera mención a la emergencia climática en su intervención.

Lo + visto

Hoy cyl