Connect with us

Sanidad impone la mascarilla obligatoria a las comunidades en hospitales y centros de salud desde el miércoles

El Ministerio de Sanidad impondrá desde este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios en toda España mediante una declaración de actuaciones coordinadas para igualar la protección frente a los virus respiratorios

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad impondrá desde este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios en toda España mediante una declaración de actuaciones coordinadas para igualar la protección frente a los virus respiratorios de todos los ciudadanos y amparar jurídicamente a las comunidades que ya la han implantado. Se ha tomado esta decisión pese a que en la reunión mantenida el pasado lunes, 11 comunidades autónomas expresaron su negativa a implantar esta medida y sólo han aceptado seis: Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Canarias y Asturias.

Así lo han informado fuentes del departamento que dirige Mónica García, que especifican que esta decisión se toma en virtud del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que regula la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública y que “obliga a todas las partes” incluidas en ella. Una medida que ya se tomó en ocasiones durante la pandemia de COVID-19 a la hora de designar horarios y limitaciones nocturnas y de ocio, pero nunca se había aplicado para el uso de la mascarilla.

Ahora, las comunidades tienen hasta el miércoles para presentar las pertinentes alegaciones a la propuesta que este lunes les ha trasladado Sanidad para retomar el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios.

Lo + visto

Hoy cyl