Connect with us

Sanidad propone limitar aforos y horarios en la hostelería en el nuevo semáforo

Publicado

el

El documento, que se debatirá durante la tarde de este martes, propuesto por la Ponencia de Alertas, recoge también la propuesta de cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas, y bailando siempre con mascarilla. En los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, también se debería restringir la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50% del aforo en zonas interiores
La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, debatirá esta tarde el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas y la de las discotecas a la 1.00 si se encuentra en un territorio en riesgo medio de Covid-19 y con alta presión hospitalaria.

Tal y como está estipulado el ‘riesgo medio’ en España sólo tendrán que cumplir con estas medidas aquellos territorios con incidencias a 14 días entre 100 y 300 casos, incidencia en mayores de 65 años entre 50 y 150 y ocupación de las UCI entre el 10% y el 15%, por ejemplo.

El documento, que se debatirá durante la tarde de este martes, propuesto por la Ponencia de Alertas, recoge también la propuesta de cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas, y bailando siempre con mascarilla. En los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, también se debería restringir la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50% del aforo en zonas interiores.

Lo + visto

Hoy cyl