Connect with us

Se entrega en comisaría el tercer implicado en el presunto apuñalamiento mortal del sábado en Gamonal (Burgos)

A lo largo de la mañana se le tomará declaración y después pasará a disposición judicial

Publicado

el

El tercer implicado en el presunto asesinato del ciudadano de nacionalidad dominicana, de 28 años de edad, el pasado sábado en Gamonal (Burgos), se presentó sobre las 11 horas de hoy en la Comisaría Provincial de Policía de Burgos acompañado de su abogado, según confirmaron a la agencia Ical fuentes policiales.

Se trata del ciudadano de nacionalidad colombiana, a quien la policía intentaba localizar desde el día del apuñalamiento mortal en plena calle Vitoria, y que estaba identificado como coautor del mismo, que al parecer, según las citadas fuentes, “se piensa que estaba escondido en Burgos”. A lo largo de la mañana se le tomará declaración y después pasará a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de H.A.H.P., de 20 años de edad, investigado por un delito de asesinato por apuñalamiento sobre un joven de 28 años el pasado sábado en la ciudad burgalesa. Asimismo, el juez acordó la libertad provisional, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte, de J.C.M.R., quien es investigado por un delito de encubrimiento.

Los dos detenidos, de nacionalidad colombiana, se encontraban en situación irregular, pendientes de expulsión del país, que a su vez estaba “suspendida por causas penales pendientes”, según confirmaron a la agencia Ical fuentes policiales. En concreto, el presunto autor del apuñalamiento mortal tiene la causa pendiente por una agresión sexual.

La víctima falleció el pasado sábado, 26 de marzo, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), como consecuencia de una agresión por arma blanca, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, sufrida a las 7.50 horas en la calle Vitoria, a la altura del número 168, ubicada en el barrio de Gamonal.

Lo + visto

Hoy cyl