Connect with us

Sebastián Yatra, Omar Montes, Maikel de la Calle, Marlon y Nil Moliner, en el festival ‘Atardeceres de Simancas’

Por el escenario de ‘Los Pinos’ también pasarán del 30 de junio al 10 de julio Fangoria, Nacha Pop, Siempre así y Ara Malikian

Publicado

el

Sebastián Yatra, Omar Montes, Maikel de la Calle, Martón y Nil Moliner son los algunos de los artistas que este verano pasaran por el festival ‘Atardeceres de Simancas’, una cita musical que pretende situar a la localidad vallisoletana en el panorama musical nacional y por la que también pasarán Fangoria, Nacha Pop, Ara Malikian, Celtas Cortos o Siempre así.

El director del festival, Juanjo Rodríguez, destacó en el acto de presentación que se trata de uno de los diez mejores carteles musicales de todo el país, ya que conjuga todos los estilos, y supone un salto de calidad con respecto a pasadas ediciones. “Es un importante paso dentro del objetivo de convertir a Simancas en un referente y en la villa de la música”, aseguró.

Las entradas para los conciertos, que se celebrarán del 30 de junio al 10 de julio, ya se encuentran a la venta en internet.

Mientras tanto, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, destacó la clara apuesta de Simancas por la música y la cultura, y resaltó que mientras en los años anteriores se ha pasado de la duda a la expectación, “ahora estamos en el año de la ilusión” con un festival de primer nivel por el que pasarán trece artistas de primer orden en siete conciertos.

A su vez, Plaza se mostró convencido de que ‘Atardeceres de Simancas’ sitúa a la villa en el mapa nacional e internacional, a la vez que recalcó que es un orgullo presentar cada año un programa mejor.

El festival se abrirá el jueves 30 de junio con un concierto en el que compartirán escenario Nacha Pop, Modestia Aparte y Celta Cortos. Al día siguiente, 1 de julio, será el turno de los raperos Maikel de la Calle y Omar Montes, que estarán acompañados por Enol. Al día siguiente pasarán por el escenario de ‘Los Pinos’ Marlon y Nil Moliner, del que Juanjo Rodríguez destacó que es uno de los artistas que marcará el pop nacional. La primera semana del festival se cerrará el 3 de junio con las actuaciones de José Mora y el mítico grupo Siempre así.

Para el viernes 8 de julio está anunciada la presencia del colombiano Sebastián Yatra, que se convierte en el primer artista internacional en pasar por el festival de Simancas y en uno de los platos fuertes. Además de contar más de 21 millones de oyentes mensuales en Spotify, ha sido nominado en varias ocasiones a los Grammy, Latin American Music Awards y MTV EMAs, entre otros premios. Además, Juanjo Rodríguez que el concierto contará con una escenografía espectacular “con un escenario dentro del escenario”.

El día 9 de julio será el turno de Fangoria y Las Nancys Rubias, mientras que el festival se cerrará el día 10 con la actuación del violinista Ara Malikian, que también se convertirá en el primer padrino de Simancas Villa de la Música, un reconocimiento que el festival ha institucionalizado.

Por último, Rodríguez, también destacó que la ubicación de los conciertos se ha modificado respecto a pasadas ediciones, pasando del campo de fútbol a un recinto aledaño que se adecuado para acoger al festival.

Lo + visto

Hoy cyl