Connect with us

Segovia elimina algunas medidas restrictivas por la mejora de la incidencia del COVID-19 en terrazas y transporte público

La Junta de Gobierno da luz verde a la restricción del contrato con la constructora del CIDE

Publicado

el

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció hoy la eliminación de algunas de las medidas restrictivas que estaban vigentes ante la mejora de la situación sanitaria provocada por el COVID-19. El horario de las terrazas vuelve a lo establecido por la ordenanza municipal hasta las 2.00 horas, sin admitir nuevos clientes desde la 1.00 horas. También se elimina el refuerzo puntual del doble autobús en algunos momentos en las líneas 4, 8 y 9 del transporte público urbano.

Respecto a las terrazas de la hostelería, la alcaldesa comentó que se va seguir permitiendo, a primera de la mañana, el montaje de estos elementos a las 8.30 horas y el inicio de servicio a las 9.00 horas. “Lo mantenemos de momento”, comentó Luquero.

En cuanto a los autobuses urbanos, se deja sin efecto la modificación del contrato aprobada por la Junta de Gobierno Local el 7 de enero de este año y se suprime el refuerzo puntal de las líneas: 4 (ctra. Soria-hospital general); 8 (Hontoria-Puente Hierro-Colón) y 9 (Puente de Hierro-Plaza de la Artillería-Zamarramala). Además se reestablece el servicio ordinario de la línea ‘búho’. Clara Luquero recordó que pocas ciudades hicieron como Segovia de poner doble autobús al servicio de los usuarios, durante la pandemia, para que no se acumularan en un sólo vehículo.

 

Contrato resuelto

Por otro lado, la alcaldesa de Segovia mostró su satisfacción con un contundente “por fin” al anunciar el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para dar luz verde a la resolución del contrato administrativo relativo a las obras de ejecución para la terminación del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), suscrito con la empresa Rogasa, tras recibir el informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Se resuelve el contrato por incumplimiento de los requisitos exigidos en el proyecto de ejecución, ante la existencia de defectos que imposibilitan la recepción de la obra. El acuerdo de la Junta de Gobierno Local incluye la incautación de la garantía definitiva por importe de 149.586 euros y de 10.267, depositadas en noviembre de 2018 y en noviembre de 2019. En tercer lugar, se inicia el expediente para la determinación de los daños y perjuicios que hayan podido ocasionarse, así como dar lugar a la comprobación, mediación y liquidación.

 

Mejoras en accesibilidad

La alcaldesa de Segovia también destacó la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Segovia para la ejecución de proyectos con cargo a Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia en Castilla y León.

Clara Luquero avanzó que son 223.512 euros para tres anualidades, 2021, 2022 y 2023. Se harán importantes inversiones para mejorar la accesibilidad de varios colegios de la ciudad; un ascensor para el CEIP ‘Domingo de Soto’, por importe de 74.500 euros de cara a 2023, y para un piso destinado a personas sin domicilio.

Lo + visto