Connect with us

‘Segovia Viva’ lanza el SOS: el 71% de la población de la provincia se concentra en el 23% del territorio

Tras el anuncio del Gobierno de España de traer a Segovia el Centro Nacional de Innovación y Tecnificación de Formación Profesional

Publicado

el

La Plataforma Ciudadana ‘Segovia Viva’ denunció hoy el estado de abandono que sufre la provincia de Segovia con el “SOS, el 71 por ciento de la población de la provincia se concentra en un 23 por ciento del territorio”. Además defendió “activamente” que se cumpla por parte del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincia, un plan de descentralización de sedes por el territorio que “lo cohesione, le brinde posibilidades de desarrollo e innovación y que haga sentirse a los ciudadanos arropados por sus instituciones”.

Tras el anuncio del Gobierno de España de traer a Segovia el Centro Nacional de Innovación y Tecnificación en Formación Profesional, ‘Segovia Viva’ reiteró que es firme defensora de la descentralización como forma de garantizar los servicios; y así lo hizo hace tiempo reclamando la ampliación del Hospital General de Segovia y proponiendo una segunda ubicación hospitalaria en Cantalejo.

Desde este colectivo entienden que, de seguir así, no todos los españoles, aunque la Constitución así lo indique, son “iguales en derechos”. Es más, precisan, que esa deslocalización de instituciones no tiene que venir aparejada de la creación de más organismos, sino de reubicar los existentes. “Esta descentralización sería un paso de gigante en la vertebración territorial, lanzando un halo de esperanza a la España Vaciada, y en concreto, a la provincia de Segovia”.

En su opinión, no hay ninguna razón para que todas las instituciones y organismos estén en las zonas urbanas, cuando el objetivo es que las oportunidades lleguen a todos los territorios, también los rurales. La llegada de esos nuevos organismos supondría de primeras la mejora de infraestructuras básicas o la oferta de vivienda. “No es el beneficio de unos pocos en detrimento de las ciudades, sino que es una oportunidad que beneficia a todos los territorios del país”.

Lo + visto

Hoy cyl