Conecta con nosotros

Alerta en Segovia sobre falsos fontaneros que roban al descuido con la excusa de revisar tuberías

La Policía Nacional avisa a la población sobre este nuevo modo de acceso a las viviendas

Publicado

el

 

La Policía Nacional alertó hoy a la población segoviana de un nuevo modo de acceso a las viviendas para cometer hurtos, en el que falsos fontaneros entran en domicilios con la excusa de revistar tuberías y cañerías y una vez en el interior, aprovechan cualquier descuido del propietario para sustraer dinero en efectivo o joyas.

Se trata de una variante de otro método ya conocido en el que los autores se hacen pasar por personal que revisa el gas o las instalaciones eléctricas. La Policía Nacional aconsejó a los ciudadanos que tomen precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, como pedir la acreditación cualquier persona y no dejarle pasar hasta estar seguro.

Además recordaron que, en los casos de revisión del gas butano, es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones y las compañía con la que se tiene contratado el suministro llama al usuario con anterioridad. Ante cualquier duda, la Policía aconsejó llamar a la empresa suministradora pero nunca a los teléfonos aportados por los operarios.

Lo + visto

Pin It on Pinterest