Conecta con nosotros

CCOO denuncia que la prisión de Segovia tiene casi tres veces más casos de covid-19 que la población en general

El sindicato reclama a la Consejería de Sanidad más pruebas PCR

Publicado

el

CCOO ha denunciado el alto número de casos de Covid-19 entre la plantilla de funcionarios de la cárcel de Segovia, que es casi tres veces más que el registrado en la población segoviana. Según informó el sindicato a través de un comunicado, en el que rectificaba los datos ofrecidos en el día de ayer, en Segovia se registran 3.121 casos de coronavirus en una población de más de 154.000 habitantes, lo que representa un índice de contagio del 2,02 por ciento de la población, mientras que en la prisión se multiplica casi por tres, incrementando los contagios al 5,5 por ciento de la plantilla penitenciaria.

El sindicato denuncia que a pesar de que 15 trabajadores de la prisión han dado positivo y 32 han estado en aislamiento, el acceso a las pruebas PCR continúa siendo muy restringido y el personal en cuarentena se reincorpora al trabajo sin tener la seguridad de no estar contagiado.

El sindicato, según informa en un comunicado, lleva semanas reclamando a la Consejería de Sanidad que reparta test rápidos en la prisión para conocer el nivel real de penetración del virus y detectar con anticipación posibles brotes epidémicos.

Además, también recuerda que el principal vector de contagio y transmisión del virus al interior de las prisiones es su personal, por lo que reclama que se refuercen las medidas preventivas y de protección frente al Covid-19.

Lo + visto

Pin It on Pinterest