Conecta con nosotros

Dos equipos de intervención psicosocial atenderán en Soria y Segovia a víctimas por la Covid-19 y sus familias

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa los ERIE, pertenecientes a Cruz Roja, en el Hospital General de la capital segoviana y en un centro cívico soriano

Publicado

el

Dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), especializados en intervención psicosocial, atenderán en Soria y Segovia a víctimas, familiares y allegados afectados por la Covid-19. La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó estos dos recursos, pertenecientes a Cruz Roja, que están compuestos por un jefe de equipo, un psicólogo, un médico/enfermero, un trabajador social y diez socorristas de acompañamiento.

Estos equipos, puestos en marcha en virtud de un convenio suscrito entre la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y Cruz Roja Española, tienen como objetivo principal proporcionar una adecuada atención integradora a las personas afectadas por una situación de emergencia.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, subrayó que el objetivo de estos equipos es tratar de “apoyar”, “reconfortar” y “dar ánimo” a estas personas que tienen poco o ningún contacto con sus familiares ingresados por el coronavirus. En definitiva, hacerle más llevadera una situación “tan dura”, en lo personal.

Se desplegarán en las instalaciones del Hospital General de Segovia y en un centro cívico del Ayuntamiento de Soria. En Segovia, el objetivo del equipo es dar apoyo a los familiares de los pacientes ingresados de infección por coronavirus, ingresos prolongados, con poco o ningún contacto con sus familiares por estar aislados, servicio que puede no estar siendo ofrecido actualmente por parte del hospital, al estar los facultativos sobrecargados y no encontrar tiempo para informar a las familias.

En Soria, apoyarán a familiares, localización y estado de pacientes ingresados, tanto en residencias como en domicilios a través de atención primaria, controlarán las situaciones de angustia por el estado del familiar, por su aislamiento, su soledad o la falta de información y apoyarán a familiares en su duelo.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest