Conecta con nosotros

El detenido por el incendio de La Granja (Segovia) declara “como un hombre que tiene la conciencia tranquila”

El vecino de Valsaín mantiene “la base de su inocencia”, según su abogado

Publicado

el

Nacho Valverde / ICAL . El investigado como presunto autor del incendio de La Granja de San Ildefonso, acude a declarar al Juzgado

 

El detenido como presunto autor del incendio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) es un hombre que acude a declarar “con la conciencia tranquila”, según su abogado defensor, Óscar Casas, en unas breves declaraciones a los medios a la puerta de la Audiencia Provincial. El detenido por la Guardia Civil, vecino de Valsaín entró rápidamente en el edificio sin hacer declaraciones pero su abogado afirmó que mantiene “su inocencia”.

“Efectivamente, vamos a declarar como corresponde a un hombre que tiene la conciencia tranquila y sobre la base de su inocencia”, subrayó el abogado defensor, reiterando que el detenido va a declarar sin ningún problema. Estas breves declaraciones a los periodistas se produjeron minutos antes de las 11.00 horas.

El detenido acudió este miércoles a declarar ante la titular del Juzgado número 3 de Segovia que le dejó ayer en libertad, tras ser detenido por la mañana por un dispositivo organizado por la Guardia Civil en la carretera de La Granja

Tras casi diez meses de investigación, la Guardia Civil le considera autor del incendio forestal que se desató en la tarde del domingo 4 de agosto, en las inmediaciones de la urbanización Caserío de Urgell, en La Granja, término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, lindando con la falda de la sierra, que acabó afectando algo más de 400 hectáreas de alto valor ecológico, en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y Reserva de la Biosfera.

Lo + visto

Pin It on Pinterest