Conecta con nosotros

Incendio en una nave de compra venta de plásticos en el polígono industrial de Valverde del Majano (Segovia)

Aunque no existe riesgo de toxicidad se estiman alrededor de ocho horas para la extinción completa

Publicado

el

Nacho Valverde / ICAL. Incendio en la nave de Fosimpe en el polígono de Valverde

 

Varias dotaciones de bomberos intentan perimetrar y controlar desde hace un par de horas el incendio declarado hoy en las instalaciones de la empresa Fosimpe, en la calle Chopo del polígono industrial ‘Nicomedes García Gómez’ de Valverde del Majano (Segovia).

La empresa, abierta en 2005, se dedica a la compra, venta y clasificación de productos plásticos, así como la gestión de residuos industriales, de unos 5.000 metros cuadrados. Según confirmaron desde el Ayuntamiento del municipio “no existe riesgo de toxicidad”, aunque se estima que serán necesarias alrededor de ocho horas para sofocar el fuego.

El incendio provocó una densa y alta columna de humo, favorecida por la situación meteorológica, visible desde Segovia capital.

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, explicó a Ical que las dotaciones de los bomberos llegaron rápidamente y se distribuyeron por todo el perímetro de la nave de Fosimpe, en el número 51 de la calle Chopo del área industrial, con el objetivo de evitar que se pueda extender a otros negocios y naves colindantes. A la zona también se desplazaron unidades de la Guardia Civil.

 

 

 

 

El fuego está controlado en una de las naves, como avanzaron desde el Consistorio segoviano y aseguraron que en estos momentos, “no hay motivos para la alarma, ya que no existe riesgo de toxicidad”.

El incendio se declaró minutos antes de las 11.00 horas y los avisos a los bomberos y al 112 fueron inmediatos porque la columna de humo “era visible desde varios kilómetros” en una jornada de cielos totalmente despejados. El regidor, Javier Lucía señaló que, tras una primera inspección, el incendio parece “serio”, además hay que tener en cuenta que los materiales con los que se trabaja Fosimpe son altamente inflamables, pero finalmente se confirmó que no hubo daños personales.

Fosimpe nació en el año 2005 para “regenerar el concepto de gestión de residuos en la provincia de Segovia” y con miras a la explotación de materiales principalmente residuos de plásticos. Actualmente, tiene tres líneas de negocio: gestión de residuos no peligrosos; trading nacional e internacional y prestación de servicios en empresas clientes

Según la información de la página web de Fosimpe, dado el volumen de negocio alcanzado en trading internacional, en 2014, abrieron una oficina comercial en Shangai que es el vínculo entre nuestra sede y el mercado asiático, donde se ubican sus principales clientes extranjeros.

 

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest