Conecta con nosotros

La calle José Zorrilla de Segovia cambiará de sentido de circulación este miércoles

Los vehículos discurrirán desde la plaza de Somorrostro hacia la rotonda de El Cristo

Publicado

el

 

El cambio de sentido de circulación de la calle José Zorrilla, acordado por el Ayuntamiento de Segovia atendiendo recomendaciones de los técnicos y las necesidades actuales y futuras de la movilidad en la ciudad, entrará en vigor el miércoles, 4 de marzo, a las 9.30 horas. A partir de ese momento, los vehículos circularán desde la plaza de Somorrostro hacia la rotonda de El Cristo.

El Equipo de Señalización de la Policía Local preparó los cambios de la señalización necesarios para que los conductores puedan circular, desde Somorrostro hasta la glorieta del Cristo del Mercado, en sentido ascendente, con total seguridad, así como en el resto de calles afectadas por la medida.

En concreto, cambiará el sentido de circulación de la calle El Roble, entre la calle Puente de Muerte y Vida y Los Coches; las calles Relojeros, Perucho y Estiradores; así como el tramo de la calle de Jardín Botánico comprendida entre la calle del Roble y Perucho. También se cambiará el sentido de la travesía de José Zorrilla, entre la calle Cristo del Mercado y calle José Zorrilla, y en la confluencia de la calle las Conchas con la calle Villalpando que se prohibirá el acceso desde el primer tramo de esta última al segundo tramo.

Los agentes de la Policía Local controlarán y ayudarán a los conductores en los primeros días. La decisión, defendió el consistorio beneficiará la circulación por el barrio de El Salvador ya que al salir de la calle de San Antón los vehículos podrán circular por las calles Puente de Muerte y Vida-José Zorrilla; y por el barrio de San Millán, permitiendo desde las calles Gobernador Fernández Jiménez, El Roble e Independencia que los coches se dirijan hacia la calle José Zorrilla.

Los conductores que circulan por estos barrios reducirán y evitarán grandes recorridos, por lo que, el cambio de sentido de circulación en la calle José Zorrilla repercutirá favorablemente en la movilidad de la ciudad. Esta vía principal de la ciudad se toma una década de establecerse José Zorrilla en sentido descendente desde la intersección de la avenida Obispo Quesada con el paseo Conde Sepúlveda hasta la plaza de Somorrostro.

Lo + visto

Pin It on Pinterest